Estoy leyendo


EL MÉDICO (Noah Gordon)


Sinopsis de la editorial Roca:
Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

LOS HERMANOS KARAMAZOV  (Fiodor Dostoyevski)
Me han recomendado la peli del 58, una excusa perfecta para leerme ya la novela que tenía pendiente. Dicen que es una de las mejores de la historia. Con que sea como Crimen y castigo me conformo.

http://www.quelibroleo.com/los-hermanos-karamazov

Sinopsis de Debolsillo:
La historia de un parricidio, una tragedia familiar y doméstica y al tiempo una metáfora brutal y lúcida de la vida humana.
La novela se construye alrededor de Fiódor Pávlovich Karamázov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, y de sus cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento; lván, un intelectual frío y materialista; Aliosha, el hijo pequeño, pasivo y religioso; y Smerdiakov, hijo bastardo y resentido. La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y los hijos hasta que éste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y condenado. Odio, amor, crueldad, compasión, sentimientos radicalmente contrarios y enfrentados... Sin duda, una obra maestra de la literatura universal.

DANZA DE DRAGONES. CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 5 (George R. R. Martin)

http://www.quelibroleo.com/danza-de-dragones-cancion-de-hielo-y-fuego-5

Dice Gigamesh:
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas. 

2 comentarios:

  1. Huyyy esto no me llama pero nada...por cierto, de aquí sacó Alf su nick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto iba por Asimov. Me juego el cuello a que sí lo sacó de ahí, Pulga.

      Eliminar